BARAKA 2012
Conocí a Kevin (8 años) y a Ayelén (7 años) en el Comedor de Barrancas de Belgrano a cielo abierto, en el que soy voluntaria. Supe que con su familia estaban en Situación de Calle, y por ende no escolarizados.
Propuse a sus padres una Beca en Arte, con la idea de incorporar un refuerzo escolar a manera de motivarlos para que puedan escolarizarlos. Por cuestiones personales de la mamá no podían venir al Taller, así que propuse dictar éste en las Barrancas de Belgrano, lo que aceptaron.
El primer día... fue muy incómodo. Llegó un momento en que trabajaban con poquísima luz, tal es así que no distinguíamos los colores y las nubes... terminaron siendo verdes, ja, ja.
¡¡Las nubes verdes...!!!
Kevin
Estas fotos que me pidieron de hacer el 1º día de clase, fueron un disparador para proponer una Beca en Fotografía. Me conmovieron los encuadres perfectos que hicieron y Ayelén que inclinó naturalmente la cámara. La Fotografía, con la fuerza irrevocable que tiene la imagen también me ayudaría a despertar conciencia en los padres de lo que son capaces de hacer sus hijos y que pusiesen el énfasis en la educación escolar de los niños.
Dibujito de Kevin inspirado en el cuentito que leímos "La Lagartija que perdió la Cola"
Dibujo de Ayelén
En las clases subsiguientes fuimos encontrando mejores lugares, como éste, en la puerta de la Biblioteca Pública Infantil "La Reina Batata"
Empezamos jugando, buscando las cosas que más les gustaban. En ésta a Aye le gustó el contraluz y ver cómo la figura se recortaba.
Si bien con flash por la hora... en este árbol pudimos jugar con las distintas posibilidades de componer con la luz y las formas que se generaban.
Kevin se mostró feliz con este "encuentro"
Ayelén aprendió a acercar la imagen desde la cámara.
Dibujito de Kevin inspirado en el cuento que leímos "Un León es un León".
Estos niños tienen una sensibilidad y una mirada especial. Me conmueven día a día.
No hay comentarios:
Publicar un comentario