domingo, 14 de marzo de 2010

Los Concursos

En la actividad artìstica el hecho de mostrar lo que se hace, es inherente a ella. Ya sea a travès de Concursos o Exposiciones, la obra de un artista se completa con la mirada del espectador. Por ello, ante este espacio propuesto por El Taller, sus organizadores y auspiciantes, me pareciò interesante poder abordarlo desde Baraka.

Estos Concursos se vivían… ¡MUY bien!

Cada vez que proponía esta actividad, explicaba una y otra vez a cada uno de los que aceptaba participar, que por un lado, era bueno poder mostrar y ver lo que íbamos haciendo al lado de trabajos de muchos chicos y por otro, el hecho que no se obtuviesen premios, no quería decir, en absoluto que los trabajos no eran buenos.

Así como a unos le gusta, por ejemplo, Mirò y a otros no, con el jurado pasaba lo mismo. Seguramente si las personas que conforman uno, eligen una obra para premiar, si cambiamos las personas de ese jurado, cambiaría también la obra a premiar, porque en ello se juega mucho lo subjetivo, aquello con lo que cada uno hace “contacto” respecto a esos trabajos, y además de otras cuestiones, el estilo de nuestra preferencia.

Si se obtenía en el Concurso reconocimiento para uno y no para otro de los alumnos del taller, esto sería bienvenido y compartido con alegría por todos, sabiendo claramente que todos nuestros trabajos eran tan buenos como el premiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario