viernes, 8 de junio de 2012





En este dibujo coloreado Juli exploró en la composición que dió lugar a un hermoso cuento.
"IGLPI" ("IGL" de iglú y "PI" de piratas).





       IGLPI


Hace un año los esquimales vivían en paz.
A la mañana temprano las señoras y las señoritas cocinaban. Desayunaban huevos de pájaros con agua. Mientras, los hombres estaban pescando.
Al mediodía se juntaban todos los esquimales en un iglú distinto cada día para comer los pescados. Vivían en paz.
Por las tardes los chicos jugaban con los perros mientras los grandes hacían apuestas, pero no con caballos, sino con perros.
A la noche, como no comían mucho porque les caía mal la comida, comían lo que les quedaba del mediodía. Antes de acostarse les contaban a los hijos lo que harían al amanecer.
¡Hasta que un día...! se escucharon las bombas del barco pirata, pero no sabían de qué se trataba. Primero un señor dijo: "¡Es una ballena rompiendo el hielo!", el otro señor dijo: "Están luchando los peces", y así cada uno tenía una historia.
Los piratas eran unos desgraciados, ordinarios y malditos, hasta se mataban entre ellos mismos. Rompieron con las bombas casi todos los hielos del río.
Los esquimales estaban más asustados que en otras ocasiones porque los piratas eran más de mil y tiraban de a diez bombas a la vez.
Hasta que de pronto chocaron con isberg y no se dieron cuenta que había un hueco y que por él entraba mucha agua.
Los piratas no se dieron cuenta porque estaban concentrados en asesinar a los esquimales para saquearlos, y cuando se dieron cuenta algunos trataron de ir nadando y otros se quedaron en el barco. Pero igual todos murieron porque los que se fueron nadando se congelaron, y los que se quedaron en el barco peor, se hundieron y se congelaron.


No hay comentarios:

Publicar un comentario