sábado, 2 de junio de 2012

LAS SALIDAS.


Desde que proyecté el taller LAS SALIDAS son uno de los pilares de él en el que se sustenta el dibujo y también parte importante del aprendizaje a partir de ver y analizar obras originales, tanto de aquellas que marcaron los inicios de nuestra Historia del Arte como de artistas que embanderan el llamado Arte Contemporáneo. Poder pararse frente a esa única y vital pincelada dada por un gran Maestro conforma una extraordinaria experiencia que nos permite explorar en las distintas pulsaciones que caracterizaron cada estilo y época.
En cuanto al dibujo, es dado a partir de la observación. Propiciar el desarrollo de ésta fue uno de mis objetivos fundamentales en el taller, ya que activarla implica VER las cosas y aproximarnos a una visión plena y clara, lo que considero importante en la vida más allá del arte.
Y a modo de completar esta idea, recuerdo en este momento un pensamiento de Chillida, un gran escultor que nos legó el País Vasco:
"Los ojos para reír
los ojos para llorar
los ojos para mirar
¿servirán también para ver?"


Este año dado que tuve niños con marcadas diferencias de edad, organicé salidas con los más chicos en distintos días que con los mayores.
Las clases dictadas en distintos ámbitos  fuera del taller tienen su tiempo de distensión y casi siempre nos dejan alguna anécdota divertida para contar. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario